Estoy muy contenta de volver a compartirles mis experiencias con Dios, y hoy quisiera comentarles algo impresionante que me paso. Muchas bendiciones, a ti que estás leyendo este devocional, no sé en qué etapa de la vida te encuentres, pero algo que sí sé, es que Dios está contigo. Ten ánimo, que el gozo del Señor es tu fortaleza.
Quisiera compartirte, en este hermoso día, una palabra de aliento, que Dios me compartió hace unos días. No sé si alguna vez, alguien te ha confrontado y te ha hecho ver situaciones en tu vida que no estaban del todo correcta. O sí, alguna vez, te has levantado con una palabra del Espíritu en tu corazón y te ha estado ministrando todo el día. Pues a mí me pasó recientemente, incluso, siento que a veces Dios tiene que confrontarnos para poder avanzar en el propósito que él tiene en nuestras vidas.
Hoy puedo decir, que he tenido una visitación de Dios a raíz de una sencilla oración, Señor, yo quiero que me hables cara a cara, para mí fue inesperada, pero, para Dios, solo fue, parte de su maravilloso plan. Tuve una visita que cambio mi vida radicalmente. Estoy acostumbrada a escuchar cuando Dios habla a mi corazón, cuando Dios me habla por medio de su palabra, pero esta vez, fue una visitación más allá. Fue como cuando Dios visitó a Abraham, y le dio la promesa de un hijo anhelado, fue como cuando Dios se le apareció a Moisés, en la Zarza, y le dijo: Te he escogido para liberar a mi pueblo de la esclavitud. Fue como cuando Jesús, se le apareció a Pablo, y le dijo ahora serás mi instrumento para proclamar las buenas nuevas a los gentiles. Fue este tipo de visitación, que te hace replantearte toda tu vida, que te hace levantar de entre la comodidad, que te hace dejar todo miedo y te llena de denuedo para ser partícipe en el plan de Dios aquí y ahora.
Yo sé que dentro de ti hay un propósito de Dios para tu vida, sé que Dios plantó en ti sus palabras. Efesios 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. ¡Puede que estés desanimado, puede que hayas dejado de creer, o simplemente, estés pasando por un momento donde hayas dejado todo en pausa, pero hoy vengo a decirte Esfuérzate y Sé Valiente! ¡No te rindas porque Dios no ha terminado contigo!
Isaías 60:1 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Dios te ha escogido para hacer cosas grandes, talvez, hayas pensado que no hay manera de arreglar las cosas, no hay forma de honrar a Dios, soy muy pecadora, pero sea cual sea tu condición, Dios está dispuesto a restaurarte, si tú estás dispuesto a levantarte. Hay una promesa de parte de Dios, que será activada cuando tú decidas levantarte, y hacer lo correcto.
Moisés se sintió incapaz de cumplir el llamado de Dios para su vida, pues había cometido muchos errores que lo atormentaban en su pasado. Pero Dios, lo limpió, le dio identidad y lo pasó por el entrenamiento del desierto. Abraham tuvo que salir de su tierra por fe, dejar su antigua vida, y vivir errante en el desierto para vivir de manera justa y perfecta. Para creer en aquel que le había dicho: por medio de ti, bendeciré a todas las naciones de la tierra. Pablo, tuvo que empezar de cero, Dios lo dejó tres días ciego, para que aprendiera a depender de él, para activar sus sentidos espirituales, para tratar con su corazón, para moldear su carácter. Tuvo que ser enseñado y volver a ser un aprendiz, pero esta vez, de la verdadera fe en Cristo Jesús. Es decir, que seas llamado por Dios para una misión especial, no significa que será fácil.
Estos hombres comunes tuvieron que vivir esta palabra para ver el propósito de Dios cumplido en sus vidas. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1: 9
1. Esfuérzate: Esto significa que confiaron en Dios, a pesar de no saber lo que iba a suceder en el futuro, empezaron a depender de que Dios iba a ser su fuente de fortaleza. Dios está buscando un joven esforzado, una mujer esforzada, si leemos la biblia nos daremos cuenta de que todo aquel a quien Dios llamó estaba trabajando, o desenvuelto en algún oficio, y era esforzado. Dios no utiliza personas perezosas, más bien, pone sus ojos en aquel que tiene un corazón dispuesto. Está el caso de David, Gedeón, Eliseo, Mateo, Pedro...
2. Sé valiente: La valentía es la fuerza mental o moral para enfrentar el peligro, el miedo o la dificultad. Una vez, los discípulos fueron llenos del Espíritu Santo, la valentía lleno sus vidas. 2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. El pedro que se acobardó y negó a Jesús, una vez, lleno del Espíritu Santo, fue aquel que en su primera prédica impactó los corazones de 3000 personas. Fue aquel que estuvo dispuesto a dar su vida por Cristo y enfrentar cualquier peligro de muerte, para declarar a otros esas obras maravillosas que había hecho en su vida.
Cuando eres valiente, no temes al que dirán como dijo Pablo, Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Romanos 1:16. ¿En que áreas de tu vida eres valiente? Si sientes que no has sido valiente, te invito a depositar toda tu confianza en Dios, porque como dijo el ángel: No vencerás con ejército, ni usando tu fuerza, sino sólo con mi Espíritu, dice el Señor Todopoderoso. Zacarías 4:6.
3. No temas ni desmayes: Cuando desmayamos, perdemos el valor, nos rendimos y nos acobardamos, creemos que hasta ahí llegó todo. Pero Dios te dice hoy no desmayes, avanza. Así como a Moisés, así como a Gedeón, Dios tuvo que echar fuera el temor, rediseñar toda su mente, y darles denuedo, porque si ellos creían que no eran capaces nunca iban a cumplir su misión en su vida, así yo oro para que Dios eche fuera el temor de tu vida. El temor nos paraliza, nos inhabilita para hacer las cosas, no nos deja arriesgarnos, y vivimos en una vida de conformidad de la cual Dios nos quiere hoy sacar. Yo declaro una palabra de activación, de avivamiento sobre tu vida y todo lo que te paraliza sé tiene que ir de tu vida en el nombre de Jesús. Eres más que vencedor en Cristo Jesús.
4. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
Dios promete estar a tu lado, donde quiere que te muevas. Dios le prometió a Josué que su gracia y favor, estaría sobre su vida. Ya sea que hayas cambiado de país, o ciudad, Dios siempre irá contigo, porque él te ha encomendado una misión que se cumplirá independientemente del lugar donde estés. (Pero asegúrate de estar en el lugar correcto). Josué tenia una gran responsabilidad sobre sus hombros, tenia que dirigir a un pueblo numeroso, y llevarlo a la conquista de la tierra prometida, destruyendo a sus enemigos y implantando la ley de Dios sobre sus corazones. Josué es un ejemplo de liderazgo impresionante, y nos enseña que su juventud, su inexperiencia no fue motivo de renunciar al plan de Dios para su vida. Recuerda esto: cuando, Dios está contigo, nada te podrá hacer frente.
5. Serás éxito, cuando guardes la palabra y la pongas por obra.
Josué 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Dios le dio instrucciones a Josué de cuidar, y obedecer el libro de la ley, y mediar en él día y noche. De esta manera su vida sería prosperada, caminaría de victoria en victoria. Cada vez, que Josué guardaba la palabra de Dios, guardaba su pacto, y se aseguraba de poner en práctica todo lo que había recibido de Dios, todos sus enemigos eran esparcidos, todos sus perseguidores eran destruidos. Espero que a partir de ahora puedas guardar la palabra de Dios en tu corazón, porque ella te hará sabio, te librará de ser engañado, de tomar malas decisiones.
Salomón fue rey muy joven, preocupado por cumplir esa gran responsabilidad, le pidió sabiduría a Dios, para gobernar una nación numerosa, Dios lo escuchó, y lo hizo sabio, le enseñó sus misterios para que fuera victorioso, y guiara a su pueblo a sus mandatos.
Recuerda: Eres totalmente capaz de hacer cualquier cosa porque Dios está de tu lado, hay talentos, hay dones, dentro de ti, que tienen que ser ejercitados, tienen que ser practicados. Dios depositó su palabra en ti, asegúrate de guardarla y vivirla para que te vaya bien, Hay poder de Dios sobre ti, para ser un embajador de Cristo, y vivir la vida, que él quiere que tú vivas.
Quiero decirte, que esta promesa de Dios de Josué 1:8-9. Me ha hecho, reconocer el valor que tengo en él, ha trabajado en mi vida de tal forma, que el miedo ya no mora en mi vida, he luchado mucho con el temor, pero luego de esa visitación, te puedo decir, que me siento como nueva, un gozo inundo completamente mi corazón, y una paz, lleno mi mente.
Sabes tú también puedes ser visitado por Dios, solo tienes que buscarlo. Y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Jeremías 29:13. Aquel que busca dice la biblia que encuentra.
Acompáñame a orar, Padre amado, te damos gracias, gracias por llenar nuestra vida de fortaleza, de levantarnos cuando sentimos que no podemos más, gracias, por cambiar nuestra mentalidad finita, y llenarnos de denuedo. Yo quiero hoy, esforzarme y ser valiente, hoy quiero obedecer tu llamado, y levantarme para ser la luz del mundo donde quiera que vaya.
Para leer la entrada anterior
Que bendición leer este texto. Dios te siga bendiciendo y guiando a su propósito. Con tu experiencia ayudas a otros. Gracias por compartir.